POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS
• El comité de procesos será el encargado de la elaboración y coordinación de las actividades Individuales de Inducción quien contará con Recursos Humanos para ello.
• El puesto que se necesita para un cargo específico deberá ser enviado por el área interesada al coordinador de Recursos Humanos, a través de un formulario apropiado.
• Todo el proceso de selección de personal será coordinado y administrado por la Gerencia.
• La selección de candidatos se hará por medio de entrevistas, exámenes y test coordinados por la Gerencia siendo la elección final del postulante por el área que solicitó el vacante.
• Los postulantes no seleccionados deberán ser informados.
• La persona al ingresar deben cumplir con los resultados de exámenes (médicos, psicotécnicos y de capacidad profesional) según el cargo correspondiente.
• Toda persona contratada debe presentar antecedentes comerciales y laborales.
• la Inducción deberá realizarse durante el primer mes de ingreso de la persona.
• El Gerente hará un seguimiento de los Programas a fin de registrar que si se esté cumpliendo con lo requerido.
• Toda necesidad de Capacitación detectada deberá ser informada a la Gerencia, y esta será la encargada de decidir las actividades necesarias para cubrirla.
• Al concluir cada acción de reclutamiento, se debe contar con una memoria o resumen que ilustre indiscutiblemente como transcurrió el reclutamiento en cuestión.