EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Objetivo: Medir el desempeño del empleado para detectar fortalezas y áreas a mejorar e implementar estrategias para el logro de objetivos.
Nosotros como empresa de turismo somos consientes que las personas trabajan esperando aumento salarial, oportunidades de ascender, trato social, reconocimiento y que sus esfuerzos y resultados sean apreciados. Por esta razón buscamos la manera más adecuada para la evaluación de desempeño.
Utilizaremos un día completo para realizar el debido proceso de evaluación de desempeño, realizándolo con actividades lúdicas.
Lo siguientes, serán los criterios de evaluación
*El rendimiento y comportamiento (conducta) será evaluado en cada uno de nuestros empleados para establecer niveles estándares y medir la capacidad que tiene cada uno en el desarrollo de cada una de las actividades diarias.
*Nosotros como empresa de turismo evaluaremos la antigüedad por la cual se medirá el desempeño de los empleados mas antiguos para de esta forma establecer remuneraciones y mostrarle la confianza y la lealtad que tiene la empresa con estos empleados
* Realizar una evaluación de la responsabilidad que tenga cada uno de nuestros empleados en la realización de sus actividades tanto agradables como indeseables.
*Evaluaremos el desempeño de los empleados en equipos de trabajo para verificar si se están logrando resultados positivos en el desempeño de habilidades, experiencias y esfuerzos, sobre todo en conjunto.
*Evaluaremos resultados de tareas individuales que realice el empleado. Usando como base criterios de desempeño de su labor por día de trabajo en cualquiera de nuestras áreas
Ejemplo: los vendedores de los paquetes turísticos son evaluados por el volumen de ventas en un período de tiempo.
*Como cooperativa evaluaremos los aportes que hayan hecho los empleados para el cumplimiento de las metas u objetivos que ya se encuentran establecidos en nuestra empresa.