COVIANT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COVIANT

Cooperativa De Viajes De Antioquia.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Obligaciones Tributarias

Ir abajo 
AutorMensaje
Fabian
Admin
Fabian


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Obligaciones Tributarias Empty
MensajeTema: Obligaciones Tributarias   Obligaciones Tributarias Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 11:27 pm

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Determinación del beneficio neto o excedente. Las entidades a que se refiere el numeral 4 del artículo 19 del Estatuto Tributario determinarán su excedente contable de acuerdo a las reglas establecidas por la normatividad cooperativa y el Decreto 1480 de 1989, según el caso. (ART. 10 Ley 1066)
A su vez el beneficio neto o excedente fiscal que se refleja en la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios se determinará conforme al procedimiento previsto en los artículos 3, 4 y 5 del Decreto 4400.
Exención del beneficio neto o excedente fiscal para el sector cooperativo y asociaciones mutuales. El beneficio neto o excedente fiscal estará exento del impuesto sobre la renta y complementarios cuando cumpla con las siguientes condiciones:
Que el beneficio neto o excedente contable se destine exclusivamente según lo establecido en la Ley 79 de 1988, para el caso de las cooperativas y en el Decreto 1480 de 1989, para las asociaciones mutuales.
Que de conformidad con el numeral 4° del articulo 19 del Estatuto Tributario, al menos el veinte por ciento (20%) del beneficio neto o excedente contable, se destine de manera autónoma por las propias cooperativas a financiar cupos y programas de educación formal en instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes. Estos recursos serán apropiados de los Fondos de Educación y Solidaridad de que trata el articulo 54 de la Ley 79 de 1988 y del Fondo Social Mutual de que trata el articulo 20 del Decreto 1460 de 1989. ( Decreto 2880 )
Volver arriba Ir abajo
https://coviant.forospanish.com
 
Obligaciones Tributarias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COVIANT :: COMITÉ DE PROCESOS :: Obligaciones Tributarias-
Cambiar a: