COVIANT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COVIANT

Cooperativa De Viajes De Antioquia.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Fabian
Admin
Fabian


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Entrenamiento Empty
MensajeTema: Entrenamiento   Entrenamiento Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 11:08 pm

ENTRENAMIENTO

OBJETIVO: Ampliar los conocimientos del nuevo empleado; adaptarlos y aplicarlos a la labor a desempeñar.
Se realizará específicamente y directamente con el puesto de trabajo que ocupara el empleado. Se hará dependiendo de la complejidad a través de medios como manuales, mentores, otras personas del mismo departamento, videos o alguna organización externa, o incluso de manera mixta.

lo iniciaremos con la descripción detallada de las responsabilidades y obligaciones del puesto de trabajo, según el análisis de descripción de cargos.

por medio de manuales, mentores u otras personas del mismo departamento, videos o alguna organización externa, o incluso de manera mixta se realizara el entrenamiento.

Los materiales de entrenamiento serán diseñados por el jefe de cada área.

Utilizaremos el talento humano de empleados con experiencia en el cargo para la asesoría del nuevo personal.

DEFINIR EL PUESTO DE TRABAJO: El entrenamiento y la orientación comienzan con el proceso de contratación de personal. Debemos describir de manera detallada las responsabilidades y obligaciones del puesto de trabajo, las características experiencia y conocimientos que deberá tener la persona que ocupe el puesto, la manera y métodos para evaluar el desempeño del empleado, y la relación con las otras funciones de la compañía, etc.

DETERMINAR LAS NECESIDADES DEL ENTRENAMIENTO: Debemos determinar qué es lo que tenemos que enseñarle al nuevo empleado en base al puesto que va a ocupar. Así como la manera en que se lo vamos a enseñar (videos, folletos, un mentor, capacitación por parte de una empresa de recursos humanos externa u otra).

ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE ENTRENAMIENTO: Siempre es indispensable y recomendable elaborar un manual de introducción o inducción a nuestra empresa en el que se mencionen detalles generales de quienes somos, en que ramo estamos, que servicios manejamos, nuestra misión, visión, etc. Esta parte del manual dado que servirá para todos los nuevos empleados, independientemente del puesto que ocupen, podría ser un vídeo, folletos etc.

La segunda parte de El entrenamiento dado que es mas especifica y se relaciona directamente con el puesto de trabajo que ocupara el empleado debe de ser dependiendo de la complejidad a través de medios como manuales, mentores, otras personas del mismo departamento, videos o alguna organización externa, o incluso de manera mixta.

Puede ser una buena idea contratar a un entrenador de recursos humanos y/o un profesional que pueda diseñar los materiales del entrenamiento

Si ya tienes empleados que sean responsables por tareas similares, se les pedirá que ayuden al recién empleado a través del proceso de orientación y entrenamiento. El mentor puede ayudar no sólo compartiendo lo que tiene que aprender sino también respondiendo preguntas y supervisando el progreso del empleado nuevo. Aunque le hayas delegado al mentor la responsabilidad de evaluar el desempeño del recién empleado, mantente involucrado en este proceso ya que no hay nada como el estímulo que el jefe le puede brindar a un empleado.
Volver arriba Ir abajo
https://coviant.forospanish.com
 
Entrenamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COVIANT :: COMITÉ DE PROCESOS :: Entrenamiento-
Cambiar a: