ACTIVIDADES DE INDUCCIÓN.
I. Reunión con el personal de nuevo ingreso (mesa redonda) el día de su contratación, primer día de trabajo.
II. Información y explicación amplia sobre el contenido del manual de bienvenida que debe contener los siguientes apartados:
• Historia de la empresa
• El plan de desarrollo institucional
• Sus objetivos, políticas y estrategias generales
• Horarios, días de pago, etc.
• Servicios que presta al empleado y a la comunidad
• Estructura organizacional
• Políticas de personal
• Prestaciones
• Ubicación de servicios: consultorio médico, Dirección de Recursos
• Humanos, etc.
• Reglamentación de la empresa
• Pequeño plano de las instalaciones
• Información general, que pueda representar interés al nuevo empleado.
III. Posteriormente se realizarán las siguientes actividades de retroalimentación:
• Evaluación (mediante cuestionario elaborado para investigar la información que el personal pudo retener en la sesión recibida).
• Visita a las dependencias, a fin de que los nuevos empleados se familiaricen con la disposición física de los locales.
• Presentación con parte de la organización especialmente con aquellas dependencias con las cuales se tendrá contacto o relaciones.
• Información presentada por el Director del área, jefe de departamento, sección, y/o supervisor de área.
• Presentación del nuevo elemento a los demás integrantes de la dependencia; de ser posible se recomienda nombrar a alguien que le auxilie en los detalles que sean necesarios para conocer más a fondo su trabajo inicial.
• Información acerca de los detalles propios para la elaboración del trabajo y que refuercen o amplíen lo visto en la sesión de bienvenida.
• Llenado del listado de verificación.