COVIANT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COVIANT

Cooperativa De Viajes De Antioquia.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tipo de Reclutamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Fabian
Admin
Fabian


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Tipo de Reclutamiento Empty
MensajeTema: Tipo de Reclutamiento   Tipo de Reclutamiento Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 9:20 pm

TIPO DE RECLUTAMIENTO
Se utilizara en la empresa el Reclutamiento Mixto. Quiere decir que se empleará el Reclutamiento Interno y Externo, lanzando la convocatoria dentro y fuera de la organización simultáneamente. Siempre se dará prioridad a los trabajadores de la empresa y sus aspiraciones de desarrollo. El reclutamiento interno debe generar un efecto motivador entre el personal de la empresa. De no hallarse candidatos del nivel esperado se pasa a contemplar los aspirantes externos, empezando por amigos o recomendados de los socios.
Para el reclutamiento externo, inicialmente, como no se tiene un archivo de candidatos anteriores, se hará por medio del Servicio Público de Empleo del SENA, además, se podría también pedir a otras empresas del sector turístico la cooperación para el uso de sus archivos anteriores.
Se utilizaran carteles y avisos ubicados en sitios estratégicos con el fin de llamar la atención dentro y fuera de la entidad (el contenido y diseño de estos carteles tiene importancia especial), al igual que la publicación de avisos en periódicos y/o emisoras de radio. Llamar la atención, despertar interés es esencial en el proceso de reclutamiento.
Cada acción de reclutamiento, al concluir, debe contar con una memoria o resumen que ilustre fehacientemente como transcurrió el proceso en cuestión. Esto permitirá aprender de experiencias pasadas e intercambiar a su vez estas experiencias con otras unidades empresariales. Todos los responsables deberán demostrar en auditoria, si se les requiere, el desempeño de sus acciones de reclutamiento por medio de dicha memoria.
Fecha de reclutamiento, puesto en convocatoria, número de reclutados, expedientes de los reclutados que quedaron en Archivo de candidatos, medios de reclutamiento empleados; constituyen aspectos obligatorios es esta memoria y que siempre podrán solicitarse en controles de la actividad.
Volver arriba Ir abajo
https://coviant.forospanish.com
 
Tipo de Reclutamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reclutamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COVIANT :: COMITÉ DE PROCESOS :: Reclutamiento-
Cambiar a: